Skip to content

Unidad didáctica uso redes sociales ARTE

10 noviembre 2016

 

  • Título : Las redes sociales y el Arte: una obrade00050_1

    Nivel: Alumnos de 4º de ESO

    Objetivos:

    • Conocer el uso de distintas redes sociales  twitter y aplicaciones web 2.0 como herramientas de trabajo.
    • Fomentar el aprendizaje colaborativo.
    • Promover la Historia del Arte a través de la crítica personal.

    • Promover el uso responsable de las redes sociales.

       

      Materia : Historia Contemporánea Arte

      Tiempo empleado : 4 horas

      Recursos necesarios :

      Aula  y ordenadores personales de los alumnos /tablet. La  configuración de la red en el aula y su buen funcionamiento.

      Desarrollo de la actividad:

      Cada alumno deberá  abrir una cuenta twitter /google  en la primera sesión.

      El profesor advertirá del buen comportamiento y uso del mismo para crear hábitos morales correctos. Crearemos un grupo en google más (Redes y Arte) : Los usuarios  ya dispongan de sus cuentas deberán diferenciarse con un hastagh en el tema escogido, por ejemplo comentar una obra de arte clave del periodo didáctico que se esté viendo en clase. Por ejemplo el Guernica. Sería #redesyarte_Guernica.

      Cada estudiante deberá dedicar una sesión de una hora a buscar recursos relacionados y hacer una lista con 10 (vídeos, pdf, enlaces a blogs ect relacionados con la obra).

      La siguiente sesión se dedicará seleccionar y postearlos con su usuario y el hastagh, teniendo en cuenta que no podrán repetirse recursos (puede realizarse desde casa).

      Una vez asimilados los contenidos. Se pueden aportar en twitter asimismo reflexiones cortas acerca del significado de la obra, lo que expresa, lo que sugiere, lo que se ve, la métafora, etc…y todo aquello que considere interesante para el trabajo. Se trata de que los alumnos elbaoren sus propias conclusiones y aprendan no através de contenidos el arte.

      Cada alumno recogerá en un documento una pequeña ficha en office y después pasarlo a pdf. Ésta ficha contendrá todos los análisis de los comentarios personales de todo el grupo (no los recursos). Dicha ficha se completará con los tres links más interesantes que se elegirán por número de “retuiteos” entre los recursos posteados. El alumno además que consiga más retuiteos obtendrá mayor calificación a la hora de evaluar.

      Cada alumno colgará en google drive dichos pdfs dentro de lo que llamaremos Grupo redes y arte.

       Evaluación

      El profesor  evaluará el trabajo en dos variables, trabajo final y común del grupo (aprendizaje colaboratiovo) y el aprendizaje individual.

      • Observación del trabajo del alumno en el aula.
      • Respeto de las normas de comportamiento y responsabilidad de su buena utilización
      • Esfuerzo y objetivos conseguidos por cada alumno en su trabajo.
      • Aportaciones realizadas a los posts .
      • La recopilación final colgada en el grupo de ggogle + en google drive. 

         

         

         

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: